segunda-feira, 27 de julho de 2009

CHILE - NOVA ALTERNATIVA DEMOCRÁTIVA AVANÇA NAS PESQUISAS E MUDA O QUADRO POLÍTICO DO PAÍS (em espanhol)



Tras los buenos resultados que obtuvo en la última encuesta desarrollada por La Tercera -en donde alcanzó un 21% en primera vuelta, quedando a cuatro puntos de Eduardo Frei y a nueve de Sebastián Piñera- el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, analizó positivamente el sondeo y se centró en lanzar sus dardos a las candidaturas de la Concertación y la Coalición por el Cambio.

"Gracias a los chilenos, gracias por su apoyo, pero la verdad que 21% no es 50% más uno. Necesitamos trabajar muchísimo. Acá hay un dato, hay tres autos y dos van para atrás y uno va para adelante. Lo que importa es la dinámica, y nuestra dinámica es positiva, de crecimiento y de armonía" dijo Enríquez en entrevista con ADN Radio.

A renglón seguido señaló que en un escenario de segunda vuelta, si es que él no llegara a pasar, no votaría por Eduardo Frei.

"Mi candidato no es el senador democratacristiano que tiene ansias de poder inconmensurables que le prohibieron a él despertar sus mejores sentimientos, y que al revés, sus ganas de ser reelecto lo volcaron a ser un personaje que no conocíamos, lleno de odio, que no quiso primarias (...) Yo no quiero votar por él, porque creo que a Chile no le hace bien un hombre que hoy día está invadido por el odio e invadido por el miedo", sostuvo.

Con respecto a Piñera, el diputado ex PS criticó que "tiene un egoísmo infinito, sólo piensa en él". Además, advirtió que a su juicio el abanderado RN "no quiere ser Presidente... quiere ser ex Presidente. Quiere haber probado el elixir de ser Presidente, porque es una especie de perfume que se echa", concluyó.

Leia mais no Jornal "La Tercera" do Chile

aqui

Nenhum comentário: