domingo, 18 de janeiro de 2009

NOTAS INTERNACIONAIS (2) UM RELATO PESTILENTE - LOS HOMBRES DE BUSH..... DESTAPAN LA OLLA (panela)

UN RELATO PESTILENTE

Más temprano que nunca, cuando el sillón (cadeira) de la Casa Blanca aún está tibio, los hombres del Presidente empiezan a contar la verdad sobre lo que ocurrió en los últimos ocho años. Y el resultado es un espeluznante conjunto de atrocidades, malos juicios, decisiones equivocadas y mentiras.

Washington.- Mientras está en la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos suele contar con la lealtad y el silencio tanto de sus colaboradores como de los periodistas.

No se lo desacredita, no se propaga a los cuatro vientos lo que dijo o no dijo ante tal o cual situación, y ni hablar de lanzarle un par de zapatos por la cabeza, como hizo un reportero en Bagdad. ¡Es el Presidente de Estados Unidos, por el amor de Dios! Pero una vez que el Mandatario se va se destapa la olla y empiezan a salir los trapos sucios, lo que realmente pasó allí dentro y cómo se movieron los hilos.


Finalmente, el hombre a quien resguardaron con tanto celo queda al descubierto. Los colaboradores escriben libros o dan entrevistas en las que cuentan lo que ocurría entre esas paredes desde las cuales se pretendía regir los destinos del mundo.

En el caso de Bush, el destape ha empezado inusualmente temprano, cuando aún no se ha subido con su señora y su perro al helicóptero que lo sacará por última vez de la Casa Blanca y lo pondrá rumbo a su futuro como el ex Presidente norteamericano más odiado de la historia. Tal vez porque el índice de rechazo de Bush es tan alto, sus colaboradores están contándole a la prensa cómo se manejaron las cosas mucho antes de lo acostumbrado.

Tanto en la prensa como en las radios y televisión aparecen casi a diario, haciendo declaraciones, despejando dudas, revelando secretos. Lo que Bush hizo y dejó de hacer. La revista "Vanity Fair", por ejemplo, publicó un reportaje de más de diez páginas que recoge las versiones de numerosos cercanas al gobierno de Bush. Y el resumen de lo que fue ese gobierno, dicho por ellos mismo, es un espeluznante relato de atrocidades, malos juicios, decisiones equivocadas, mentiras.

Nenhum comentário: