quarta-feira, 21 de outubro de 2009

Candidato independente à presidência do Chile Marco Enríquez se reune com Lula e nesta quarta feira novamente estará com o Presidente


BRASILIA, octubre 21.- Marco Enríquez–Ominami llegó con regalo a su cita con el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva. Le llevó una camiseta de la selección chilena y lo felicitó por todos los logros deportivos, con lo que, según dice, se ganó fácilmente la simpatía del Mandatario.

“Estuvimos casi una hora, el doble de lo previsto, fue una reunión muy amable y fue interesante el cariño que tiene Lula a Chile. Fue muy generoso, nos autorizó a grabar el comienzo, hubo un diálogo muy informado, sabe mucho de Chile, tiene mucho interés en lo que está pasando en esta elecciones presidenciales”, aseguró el parlamentario.

Enríquez-Ominami agrega que el encuentro fue tan contundente, que volverán a reunirse este miércoles temprano. “Nos volveremos a juntar a las 8:30 de la mañana. Cuando le regalé la camiseta de la selección y le planteé mi propuesta para el mundial 2026 (en conjunto Chile-Argentina), le expliqué que Carlos (Ominami) y Karen (Doggenweiler) venían tarde en el avión y le dije que quería que lo saludaran. A él le gustó la idea y me propuso que nos juntáramos los cuatro temprano”, explicó Enríquez-Ominami.

Según el diputado, el cariño de Lula se justifica en la amistad con su padre, Carlos Ominami. “El ha sido muy cariñoso conmigo. Se acordó mucho de Carlos, lo quiere ver, y me preguntó mucho por Karen y fue muy expresivo”.

Respecto al contenido de la conversación, el diputado informó que le entregó todo su respaldo a Lula para la postulación de Brasil en Naciones Unidas. “Le dije que respaldaré con equipos de excelencia que Brasil sea miembro permanente del Consejo de las Naciones Unidas”. Y además, sumaron temas regionales: “Conversamos de la necesidad de generar más integración regional. Hablamos de temas agrícolas, integración, financieros. Hablamos de muchas cosas, de lo humano y lo divino y fue muy interesante”, sentenció el candidato independiente, quien regresa mañana a Santiago y la próxima semana podría volver a salir del país para reunirse con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

ENCUESTA CERC

Aunque el comando del diputado celebró los resultados de la encuesta CERC, que lo dejan en un empate con el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, en primera vuelta, Enríquez-Ominami prefirió ser cauto y evitó referirse a un eventual apoyo de la coalición oficialista en segunda vuelta.

“Yo convoco a leer las encuestas con cautela. Son una fotografía. Igual agradezco el respaldo sistemático que va creciendo todos los días en las encuestas y hago un llamado a todos los progresistas, a todos los que quieren un estado más próspero, más integrado, a que se sumen a esta campaña”, solicitó el diputado.

Terra

Nenhum comentário: