quinta-feira, 12 de fevereiro de 2009

CUBA, CHILE - DEPOIS DE 37 ANOS - PRESIDENTA CHILENA VISITA CUBA


37 años después
En el primer viaje a Cuba de un mandatario chileno desde la visita en 1972 del socialista Salvador Allende, Bachelet llegó en la noche del martes a La Habana, con un centenar de funcionarios, parlamentarios, empresarios y artistas, que acuden en representación del país, invitado de honor de la Feria Internacional del Libro.

Entre las actividades principales –además de la reunión de ayer con el Presidente Raúl Castro y el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega-, destaca un tributo ante el monumento de Allende, programado para hoy.

“Estamos muy contentos porque después de tantos años, más de 37, es la primera vez que un presidente chileno llega a Cuba”, dijo la Presidenta al arribar a la isla caribeña.

“Esperamos que esta visita siga fomentando la integración regional, el diálogo político, la búsqueda de soluciones comunes a desafíos comunes que tenemos en nuestra región”, agregó.
Mientras, las polémicas por su viaje continúan en Chile.

El dirigente del PC Guiilermo Teillier afirmó desde allá que en la isla ningún cubano ve vulnerado su derecho a expresión. Palabras ante las cuales, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, reaccionó airadamente.

Nenhum comentário: