domingo, 26 de abril de 2009

CHILE -Gobierno monitorea, con camara, aeropuerto p evitar contagio de influenza -Governo controla o aeroporto para impedir uma infecção por influenza


El Gobierno decidió seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de fiscalizar el ingreso de personas provenientes de norteamérica para prevenir la expansión de la influenza porcina en Chile.

Es así que en el Aeropuerto Internacional de Santiago se implementó una barrera sanitaria para realizar un control de las personas que vengan a nuestro país desde México y el suroeste de Estados Unidos, específicamente de Texas y California.

La principal herramienta de monitoreo es un escáner febril (ver galería de fotos abajo), que detecta si la persona en cuestión tiene una temperatura corporal de más de 37 grados celsius, mediante una cámara de rayos X. De encontrar algún contagiado -cosa que hasta el momento no ha sucedido- será derivado al Hospital del Tórax.

La llamada "influenza porcina" es una variación de la enfermedad gripal que conocemos normalmente y que se manifiesta con mayor frecuencia en los meses de invierno. La diferencia de este tipo de infección es que también afecta a los animales. Se puede contagiar por la vía oral y por el contacto de utensilios que hayan utilizado personas con influenza.

La Organziación Mundial de la Salud (OMS) señaló que la influenza porcina tiene potencial pandémico por lo que los países deben tomar sus precauciones para evitar los contagios.

Nenhum comentário: