quinta-feira, 30 de abril de 2009

COTIDIANO - RELIGIÃO - A BIBLIA DO DIABO TRAS A PISTA DO MISTERIOSO MANUSCRITO MEDIEVAL - THE BIBLE OF THE DEVIL


A Biblia do Diabo

Después de casi 360 años regresará a Bohemia por algún tiempo la octava maravilla del mundo medieval, la llamada Biblia del Diablo. El manuscrito del medioevo más grande del mundo lo robaron en Praga las tropas suecas durante la Guerra de los Treinta Años. Desde el siglo 17 el precioso volumen está en Estocolmo.

Mide casi un metro de largo, pesa alrededor de 90 kilos, tiene más de 600 páginas y un misterioso dibujo del diablo que le ha valido su nombre alternativo. Sin embargo, el “Libro Grande” es mucho más que eso. Un documental de National Geographic, un best seller que fabula con su historia y nuevas investigaciones en busca de su autor, lo traen de vuelta.

La leyenda dice que en la Edad Media un monje sentenciado a muerte, por una grave falta a las reglas del monasterio, negoció su pena. Temeroso de morir, acordó ser emparedado, encerrado en un cuarto de murallas sin salidas, donde escribiría -en una noche- el mayor libro del mundo con los conocimientos de Dios. Sin embargo, cuando se dio cuenta que no podría cumplir, pactó con el demonio, quien finalmente realizó la tarea por él y le salvó la vida.
La huella de ese pacto diabólico sería un dibujo de Lucifer -a página completa- estampado en dicho manuscrito, hoy resguardo por la Biblioteca Real de Estocolmo: el Codex Gigas ("Libro Gigante") o la Biblia del diablo, nombre alternativo que se ganó por la mencionada imagen.

Leia Reportagem completa no Jornal "La Nación"

Nenhum comentário: