segunda-feira, 1 de março de 2010

Oficial - Chile sim precisa ajuda internacional. Os danhos são maiores dos declarados oficialmente. Os mortos alcançam a mais de 1.500.

Chile solicita, oficialmente, ajuda internacional: ONU Prepara Ajuda

Foram absurdas, ridículas e muito arrogantes as declarações do Emabaixador Chileno em Brasília, no sentido que Chile não necessitaria ajuda humanitária internacional, porque "Chile sabe lidar com esses desastres".

Chile sim precisará ajuda internacional. Remédios é o mais importante, alimentos não perecíveis, Hospitais e tendas de campanha, equipamento para comunicação e recuperação de energia eléctrica, Banheiros químicos, cozinhas portáteis.

Veja informações do Jornal matinal "La Segunda".

GINEBRA.— Naciones Unidas informó el lunes que apresurará la entrega de ayuda a Chile luego que el gobierno chileno solicitó asistencia internacional para recuperarse del fuerte terremoto del sábado.

La portavoz de la ONU para asistencia humanitaria, Elisabeth Byrs, dijo que Chile presentó oficialmente su solicitud el lunes, dos días después de un sismo de magnitud 8,8 cuyo epicentro se ubicó a unos 325 kilómetros (200 millas) al sur de la capital, Santiago, y que mató a más de 700 personas.

Byrs dijo a la AP que el organismo mundial estaba ahora “listo para tomar acción”. Antes de la solicitud, los grupos de ayuda internacionales habían enviado a Chile algunos fondos y expertos, pero su acción estaba limitada, pues las autoridades chilenas estaban muy ocupadas evaluando la destrucción causada por el terremoto y las necesidades de más de dos millones de damnificados.

Previamente, grupos internacionales de asistencia humanitaria dijeron que están enviando fondos y equipos de expertos para ayudar a las tareas de recuperación en Chile tras el terremoto, pero aseguraron el lunes que las operaciones son muy diferentes de las encaradas en Haití, pues es el gobierno chileno el que conduce las operaciones. La Cruz Roja dijo que hay voluntarios brindando primeros auxilios en las zonas devastadas por el sismo de magnitud 8,8 y que está solicitando donaciones de dinero dentro de Chile para ayudar a los más de dos millones de afectados.

Veja matéria completa no jornal matinal, "La Segunda" em espanhol Aqui

Nenhum comentário: