terça-feira, 28 de junho de 2016

Medio uruguayo da cinco argumentos que respaldan el triunfo chileno ante Argentina



Publicado por Juan Carlos Pérez (Rádio Bio-Bio, Chile)


“Chile consiguió el bicampeonato en silencio“, comienza el texto publicado en Ovación. En él, se argumenta que La Roja aprovechó la atención que brindó la prensa a la argentina de Messi y sus opciones de no volver a fracasar, para llegar “por la sombra” a la final de la copa.

Con los dos equipos listos en el pasto del MetLife Stadium, una victoria de Chile no parecía en lo absoluto una casualidad, explican, pues los de Pizzi tienen muchos factores que fundamentan aquél triunfo.

La publicación argumenta que el juego colectivo del equipo es el principal arma de los nacionales, y ese factor sobresale por sobre cualquiera de las ‘estrellas’ de la escuadra.

“Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo juegan en la élite y destacan, pero el juego colectivo es el gran fuerte“, explican.

Parte de los resultados alcanzados por el ‘Equipo de Todos’ se los atribuyen a los técnicos que han estado a la cabeza del combinado, partiendo por Bielsa, luego Borghi, Sampaoli y ahora Pizzi.

“Uno de los principales propulsores de ese click mental tiene nombre y apellido: Marcelo Bielsa(…) Presión en el campo contrario, tenencia de balón, orden táctico y apuesta ofensiva fueron los factores de juego que sumados al cambio mental, llevaron a Chile a clasificarse al Mundial 2010″, exponen.

Además acotan qué aportó cada DT antes mencionado, remarcando que los campeones de América siguen una línea.”El bicampeonato chileno tiene base trasandina y un toque argentino“.


1. Chile, otra copa que levantó por merecimientos.

No fue casualidad que Chile se quedará con la Copa América . Bravo Medel y Beausejour en defensa, Vidal en el medio y Sánchez arriba fueron individualidades que brillaron en un equipo que en conjunto resalta.

2. Sánchez, clase en el ataque.

Una de las fortalezas de la selección chilena es la ofensiva y gran parte recae en la actuación de Alexis Sánchez. El delantero aparece y desequilibra y por eso fue elegido como el mejor jugador del torneo.

3. El goleador es suyo: Vargas.

Quizás no fueron los tantos más relevantes del torneo, pero Eduardo Vargas la mandó a guardar en seis oportunidades en el torneo y fue el máximo artillero. Dos a Panamá y cuatro a México le dieron el botín de oro.

4. Bravo, garantía en el arco.

El arco chileno tuvo un candado en la fase final y en los últimos tres partidos no recibió goles.Claudio Bravo fue una de las claves del torneo y se llevó el Guante de Oro por segunda vez consecutiva.

5. Ocho jugadores del once ideal.

Entre los once jugadores elegidos como el equipo ideal de la Copa Centenario hay ocho chilenos: Bravo, Isla, Medel, Beausejour, Vidal, Aránguiz, Vargas y Sánchez. Otamendi, Mascherano y Messi completan.

Nenhum comentário: